miércoles, 11 de junio de 2008

CuiDado de Uno MisMo, MeCaniK corroSiva


El musculo que se agota;
En que momento los animales se dan cuenta de su evolucion? O bien cual es el verdadero objeto de volver a iniciar la actividad autoMata, que tipo de energia o que hilos Politicos mueven la estructura subjetiva. Desde el dinero incesante hasta los mecanicos platos de todos los dias, hay grietas graves, sujetos perdidos, cocineros y comensales absortos por un instante terrible y revelador.
Por suerte algunos pensadores bastante Libres dejaron algunas ideas muy valiosas y un ejercicio de Genealogia respecto de una tradicion moral que abarca estos instantes conflictivos para ciertos individuos.
Conocimiento de Uno Mismo:
Hay un concepto a InDagaR, la Epemeleia. Una practica politica en Grecia e inclusive Roma; [...] Ocuparse de uno mismo no constituye simplemente una condicion necesaria para accceder a la vida filosofica, sino que como vamos a ver, este principio se ha convertido en terminos generales en el principio basico de cualquier conducta racional, cualQuier ForMa de Vida que AsPire a EstaR reGida por el Principio de la Racionalidad Moral.
Un concepto de actitud de enfrentarse de Una manera al Mundo, un Determinado Modo general de verlo. un Determinado modo de Comportarse, de establecer relaCiones con Los Otros
[...] la Epimeleia implica todo esto; es una actitud, una AcTituD en ralcion con Uno Mismo, con los otros y con el MunDo.
[...] es una determinada forma de atencion, de MIrada.
Preocuparse por uno MIsmo impliCa que uno Reconvierta su mirada y la Desplace desde el exterior , desde el Mundo, y desde los oTros, hacia si MIsmo. la preocupación por uno mismo implica cierta forma de Vigilancia sobre lo que uno piensa y Sobre lo que aconteCe en el Pensamiento.
Hermenéutica del sujeto, MIchel FouCault
Ciertamente Hay Un Gym?

No hay comentarios: